The Jewellery Editor
Rediseño del CMS y del front de uno de los principales medios sobre joyas de lujo.
Objetivos
- Tener un diseño visual y de interacción a la altura del mercado.
- Maximizar los ingresos por publicidad.
- Centrar la atención en el contenido, dando relevancia a la calidad de las imágenes y de los vídeos.
- Reducir la curva de aprendizaje del CMS.

Desafio
The Jewellery Editor necesitaba un rediseño para estar a la altura del mercado al que se dirigía. Además, presentaba grandes carencias de usabilidad tanto para los visitantes como para los editores y redactores.

Desarrollo del proyecto
Durante este proyecto, rediseñamos tanto el front como el back de la web The Jewellery Editor.
Para ello, desarrollamos una investigación con usuarios y nos centramos en visitantes de la web. Entrevistamos en profundidad a seis usuarios intensivos de la web para extraer los principales hallazgos en los que apoyarnos a la hora de rediseñar el front.
Una vez finalizada la investigación, trabajamos conjuntamente con el equipo de The Jewellery Editor en varias sesiones de cocreación. En la primera, definimos la arquitectura de información y la línea de diseño. En sesiones posteriores, mostramos los primeros prototipos e iteramos sobre estos siempre teniendo en cuenta la opinión de los diferentes actores involucrados en el proyecto.
En paralelo, trabajamos con el equipo de editores a través de un trabajo de inversión con el objetivo de conocer en profundidad de su forma de desarrollar las diferentes piezas de contenido y diseñar el nuevo back-office centrados en hacer posible una mayor agilidad a la hora de la introducir el contenido.
También definimos la estrategia comercial de la web trabajando en los diferentes formatos publicitarios que podían ofrecer a anunciantes. No solo en publicidad display si no también en contenido patrocinado.
Aprendizajes del proyecto
-
- El equilibrio entre ofrecer una experiencia de calidad y la capacidad de la web de generar ingresos: parte de nuestra tarea como diseñadores de interacción fue crear los formatos publicitarios y editoriales que les permitiesen ser rentables.
- Pensar no solo en la experiencia de los usuarios que consumen el contenido, sino también en la de los creadores. Crean más de veinte nuevos contenidos a la semana, en diferentes países, y, en dicha creación, participan una gran variedad de contribuidores.
- Trabajar con tal cantidad de contenido editorial exige una arquitectura de información flexible y muy bien estudiada para que al usuario le resulte más fácil encontrar la aguja en el pajar.
¿Qué es JED?
Una revista de lujo online y una plataforma de redes sociales fundada en 2010 que se centra por completo en joyas y relojes de lujo, y que tiene un impacto mundial de 2,8 millones de usuarios al mes.